lunes, 1 de septiembre de 2014

Inauguración de la nueva biblioteca "Marta Valdés Escalera"



El siete de agosto se realizó en el Instituto Zorrilla Nivel Superior la inauguración del nuevo espacio de la biblioteca. Luego de un proceso de trabajo culminó la construcción y la mudanza, y correspondía celebrar porque la nueva ubicación ofrece un espacio integrado a la vida cotidiana del instituto, en el corazón del edificio, cerca de todos.

Mientras nos organizábamos para dar comienzo al acto, disfrutamos de la proyección de escenas de películas clásicas que transcurrían en bibliotecas. Una vez listos en el patio y con el ventanal de la nueva biblioteca de fondo, dimos comienzo al evento.
La directora del Nivel Superior, la Lic. Esperanza Ramírez, compartió la narración sobre nuestra biblioteca, acercándonos un poco más a su historia.
Aquél día tuvimos el privilegio de contar con la presencia y las palabras de la bibliotecaria que acompañó desde el principio el crecimiento del espacio que a partir de ahora llevará su nombre, Marta Valdés Escalera.
Luego se realizó una ronda literaria que tuvo por invitados a tres jóvenes escritores cordobeses: David Voloj, Camila García Reyna y Florencia Ordoñez. Cada uno con su estilo comprobó una vez mas el poder de la palabra para llevarnos lejos sin movernos de la silla. (Más información de los escritores al final de la nota).
El Profesor Francisco Olmedo también estuvo presente con su música, dándole cierre al momento cultural.

Finalmente cortamos la cinta y dimos por inaugurado el nuevo espacio, comprometiéndonos una vez mas y renovando nuestra voluntad de ser un medio de apoyo a la docencia, la investigación, a la formación continua de alumnos y egresados y a la proyección social de la institución.

Escritores invitados a la Ronda Literaria

DAVID VOLOJ
David Voloj (Córdoba, 1980) es licenciado en Letras Modernas, escritor, docente y periodista freelance. Ha publicado artículos y relatos en La voz del interior, Deodoro. Gaceta de crítica y cultura, Perfil, Revista Rumbos y Lamujerdemivida. Es autor de los libros de cuentos letras modernas (Mención Premio Municipal Luis de Tejeda 2007), Asuntos Internos (Primer Premio de Fondo Nacional de las Artes en 2009) y Los suplentes; y de la nouvelle Muñecos de plastilina.

Camila García Reyna
Nació en Córdoba Capital en 1987, es Licenciada en Letras Modernas, fue publicada en plaqueta de poesía Tomá de Acá "ciclo de poesía para abrir el campo" 2012, antología Sumergible 2012 (poesía) y antología Travesuras 2013 (cuento). También publicó Poemas para después de que te fuiste, Ven Te Veo editorial 2013, como resultado de un trabajo interdisciplinario de poesía, danza y música.
Comenzó a escribir en el blog www.palascasa.blogspot.com junto con Lucía Falón en 2011 y continúa escribiendo en el mismo y en el facebook palascasa poesía.


FLORENCIA ORDOÑEZ
Florencia Ordóñez nació el 8 de marzo de 1977. A los cinco años descubrió que sabía escribir y desde entonces nunca dejó de hacerlo. Cuenta que con esas historias hizo reír a sus amigos, sacó buenas notas en Lengua y hasta ganó un concurso. “Diario de un hada” es su primera novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario